Posteriormente, han estado viendo diferentes coreografías de Acrosport y decidido la canción que van a bailar para el Festival de Navidad.
Primera sesión de la UdT "Expresión Corporal" con 6º de Primaria. Han bailado y alguna coreografía. Todo ello en el aula, aprovechando la Pizarra Digital interactiva. Al principio, eso de retirar las mesas, bailar en clase con la música alta y no bajar al gimnasio para hacer Educación Física resultaba extraño. Pero pasado un rato, la mayoría han ido perdido la vergüenza y se han mostrado de forma espontánea. Posteriormente, han estado viendo diferentes coreografías de Acrosport y decidido la canción que van a bailar para el Festival de Navidad.
0 Comentarios
Por fin, los alumnos de 3º de Primaria hacen gimnasia. Sí, porque hacer volteretas, rodar, hacer el pino... se llama gimnasia. Por tanto, la gimnasia es un contenido más a trabajar dentro de la Educación Física. Durante esta primera sesión de la UdT "Gimnasia Deportiva y Acrosport", hemos iniciado los giros sobre el eje longitudinal (rodar de diferentes formas) y los giros sobre el eje transversal (voltereta hacia delante). Por último, algunos alumnos han intentado hacer la voltereta doble. En próximas sesiones, seguro que lo consiguen. Primera sesión de la UdT "Expresión Corporal" con 4º de Primaria. Han bailado y representado situaciones sencillas. Todo ello en el aula, aprovechando la Pizarra Digital interactiva. Al principio, eso de retirar las mesas, bailar en clase con la música alta y no bajar al gimnasio para hacer Educación Física resultaba extraño. Pero pasado un rato, todos han perdido la vergüenza y se han mostrado de forma espontánea. Para acabar la UdT "Mi Cuerpo se Mueve", los alumnos de 2do y 3er ciclo de Pueblonuevo del Bullaque han puesto en práctica sus habilidades motrices elaborando su propio circuito. Una de las actividades de la sesión nº8 de la UdT "¿Para dónde voy? con 1º de Primaria ha sido la de afirmar la lateralidad de las extremidades superiores y mejorar la precisión en los lanzamientos. Los alumnos han intentado meter sus balones dentro de los aros colgados en las porterías. Id preparando vuestros disfraces, porque el próximo miércoles 31 de octubre haremos algo especial en Educación Física...
Ya solo faltaban que, para finalizar la UdT "Mi Cuerpo", durante la sesión nº 9, los alumnos de 2º de Primaria de El Robledo dibujaran la silueta corporal sobre papel continuo, escribieran las principales articulaciones y partes del cuerpo y que su trabajo quedara expuesto en el gimnasio del colegio. Con esta sesión, han identificado y representado las partes del cuerpo, han identificado las articulaciones y han identificado las partes del cuerpo en un dibujo. Para finalizar la UdT "Mi Cuerpo", durante la sesión nº 9, los alumnos de 1º de Primaria de El Robledo han dibujado la silueta corporal sobre papel continuo. Después, han estado escribiendo las principales articulaciones y partes del cuerpo. El trabajo ha quedado expuesto en el gimnasio del colegio. Con esta sesión, han identificado y representado las partes del cuerpo, han identificado las articulaciones y han identificado las partes del cuerpo en un dibujo. Para finalizar la UdT "Mi Cuerpo", durante la sesión nº 6, los alumnos de Pueblonuevo del Bullaque han dibujado la silueta corporal sobre papel continuo. Después, han estado escribiendo las principales articulaciones y partes del cuerpo. El trabajo ha quedado expuesto en la pista del colegio. Con esta sesión, han identificado y representado las partes del cuerpo, han identificado las articulaciones y han identificado las partes del cuerpo en un dibujo. Los alumnos de 3º y 4º de El Robledo y Pueblonuevo del Bullaque están trabajando la UdT "Mi Cuerpo". Durante las sesiones nº 5 y nº 6, han estado afirmando la lateralidad de las extremidades superiores e inferiores y desarrollando las aptitudes de lateralidad y esquema corporal. Es decir, han comprobado con que mano (derecha o izquierda) y con que pie (derecho o izquierdo) realizan mejor ciertas tareas como botar una pelota, conducirla con el pie, lanzarla con la mano, patearla con el pie, etc. |
José Luis Lara OlmedoBlog participante a:Categorias
Todo
|